La masia es una construcion tradicional en piedra (sXVIII) situada en la falda oeste del PN del Peñagolosa, en el paraje de Roncales , cerquita del rio Carbo, forma parte de una pequeña agrupacion de masias (masada) habitada durante siglos por los masoveros dedicados a el laboreo de las tierras y la ganaderia a pequeña escala, esta forma de vida perduro hasta el exodo a las ciudades alla por los años 60 y 70 y es justo entonces cuando aparecemos los nuevos colonos (el relevo) a principios de los 90 la enpezamos a restaurar con nuestras propias manos, imaginacion y cariño, con las mismas tecnicas y materiales (piedra, madera y canto rodado) que nuestros antecesores los antiguos masoveros. Alla por el 2005 queda retaurada y reconstruida pasando de ruina a una hermosa y robusta construccion, conservando todo el encanto de la anterior, mas el toque personal de nuestra creatividad, sin lujo pero plena de belleza y originalidad. En el interior predomina la madera, el barro y la piedra de colores cálidos, grandes ventanales como incorporacion moderna asi como las comodidades de nuestros tiempos energia solar con agua caliente y calefaccion central. Todos los materiales que componen la masía son reciclables o biodegradables.
La masía dispone de salón con chimenea, comedor, 4 habitaciones con cama de matrimonio y baño, amplias zonas recreativas y ajardinadas alrededor. Además, podrás disfrutar de nuestra cocina tradicional o vegetariana, a base de productos frescos de la comarca y nuestros huertos ecológicos.
Ideal para: escapadas romanticas, excursiones por parajes casi virgenes, desconexion de la rutina diaria, escuchar el silencio, ver las estrellas o simplemente descansar
En la masía te informamos de diversas rutas y sitios de interés :
Varias rutas transcurren por un sendero de verdadero encanto, el GR7, en Europa E-4, su inicio está en el templo de Delfos (Grecia) y pasa por varios paises: Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Andorra y España, donde coincidimos con él, a lo largo del río Carbo.