CONOCE NUESTRA POSADA

La masia es una construcion tradicional en piedra (sXVIII) situada en la falda oeste del PN  del Peñagolosa, en el paraje de Roncales , cerquita del rio Carbo, forma parte de una pequeña agrupacion de masias (masada) habitada durante siglos por los masoveros dedicados a el laboreo de las tierras y la ganaderia a pequeña escala, esta forma de vida perduro hasta el exodo a las ciudades alla por los años 60 y 70 y es justo entonces cuando aparecemos los nuevos colonos (el relevo) a principios de los 90 la enpezamos a restaurar con nuestras propias manos, imaginacion y cariño, con las mismas tecnicas y materiales (piedra, madera y canto rodado) que nuestros antecesores los antiguos masoveros. Alla por el 2005 queda retaurada y reconstruida pasando de ruina a una hermosa y robusta construccion, conservando todo el encanto de la anterior, mas el toque personal de nuestra creatividad, sin lujo pero plena de belleza y originalidad.   En el interior predomina la madera, el barro y la piedra de colores cálidos, grandes ventanales como  incorporacion moderna asi como las comodidades de nuestros tiempos energia solar con  agua caliente y calefaccion central. Todos los materiales que componen la masía son reciclables o biodegradables.

La masía dispone de salón con chimenea, comedor, 4 habitaciones con cama de matrimonio y baño, amplias zonas recreativas y ajardinadas alrededor. Además, podrás disfrutar de nuestra cocina tradicional o vegetariana, a base de productos frescos de la comarca y nuestros huertos ecológicos.

Ideal para amantes de la naturaleza , desconexion de la rutina diaria, escuchar el silencio, ver las estrellas o meditar y  descubrir la mas pura esencia de tu SER

En la masía te informamos de diversas  rutas y sitios de interés :

  • El nacimiento del río Carbo.
  • Las distintas cascadas y pozas del río.
  • El ermitorio de San Joan de Peyagolosa y sus bosques mágicos.
  • El pico Peñagolosa ( 1814m. de altitud)
  • El salto del chorrador
  • La cascada del Arquero
  • El truchero
  • A Villahermosa por el cauce del río.
  • Visitar pueblos como Villahermosa del rio (pueblo de la cordialidad),Puertomingalvo(medieval),Linares de Mora(con el mejor restaurante de toda la comarca), Mosqueruela, vistabella del Maestrazgo,zucaina,Montanejos(con aguas termales), Lucena del Cid,Valldelinares (el pueblo mas alto de España), Chodos (muy pintoresco) Rubielos de mora(historico casco antiguo)ect

Varias rutas transcurren por un sendero de verdadero encanto, el GR7, en Europa E-4, su inicio está en el templo de Delfos (Grecia) y pasa por varios paises: Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Andorra y España, donde coincidimos con él, a lo largo del río Carbo.